lunes, 17 de febrero de 2014

Una mente maravillosa


Tras ver la película "Una mente maravillosa"  en clase de CMC, vamos ha hacer un comentario crítico sobre esta. Pero primeramente os dejamos las sinopsis de la película,  para aquellos que no han llegado a verla.


Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto. Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé , una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William , del departamento de Defensa, para ayudar a los EE.UU. en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.




Tras ver la película, nos damos cuenta de que las enfermedades mentales como por la que está pasando el protagonista de la historia son más graves de lo que podemos pensar, ya que normalmente no tienen cura o se desconocen sus causas y remedios. Además estas enfermedades no están aceptadas socialmente, por lo que el que enfermo se siente aun peor y en algunas ocasiones siente la necesidad de estar solo y no relacionarse con nadie.
En la actualidad, pensamos que cualquier enfermedad se cura con medicamentos o simplemente yendo al médico a que nos revise o nos haga unos análisis, para recetarnos más medicamentos, pero las enfermedades mentales y psicológicas se diferencian del resto ya que no se pueden prevenir y la mayoría no tienen cura.
Esta película nos muestra un ejemplo de estas enfermedades, algunas de sus causas, y sus derivadas consecuencias, mostrándonos como en ocasiones la sociedad  puede influir de forma negativa o positiva.
Esta película ganó 4 Óscar y 4 Globos de oro a la mejor película y guión.

¡¡Os la recomendamos!!

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario